Pedagogía y praxis (práctica) educativa o educación: de nuevo, una diferencia necesaria AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria Universidad de Caldas, 2012 | 174 | 2012 |
Globalisierung als Herausforderung der Erziehung-Theorien, Grundlagen, Fallstudien (Globalisation as a Challenge for Education-Theories, Foundations, Case Studies) C Wulf European Studies in Education 15, 2002 | 127 | 2002 |
Educabilidad, formación y antropología pedagógica: repensar la educabilidad a la luz de la tradición pedagógica alemana AK Runge Peña, JF Garcés Gómez Universidad de San Buenaventura, 2011 | 118 | 2011 |
Didáctica: una introducción panorámica y comparada AKR Peña Itinerario educativo 27 (62), 201-240, 2013 | 111 | 2013 |
Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria GJ Murillo Arango Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria, 1-435, 2019 | 92 | 2019 |
Una epistemología histórica de la pedagogía: El trabajo de Olga Lucía Zuluaga AK Runge Revista de Pedagogía 23 (68), 361-385, 2002 | 91 | 2002 |
La educación en tiempos débiles e inciertos AD Arellano Anthropos Editorial, 2005 | 71 | 2005 |
El evolucionismo social, los problemas de la raza y la educación en Colombia, primera mitad del siglo XX: el cuerpo en las estrategias eugenésicas de línea dura y de línea blanda AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria Organización de Estados Iberoamericanos, 2005 | 71 | 2005 |
Ensayos sobre pedagogía alemana AKR Peña Universidad Pedagógica Nacional, 2008 | 68 | 2008 |
Foucault o de la revaloración del maestro como condición de la relación pedagógica y como modelo de formación. Una mirada pedagógica a la hermenéutica del sujeto AK Runge Peña Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2003 | 64 | 2003 |
Foucault, la pedagogía y la educación: pensar de otro modo OL Zuluaga Garcés Cooperativa Editorial Magisterio,, 2005 | 60 | 2005 |
La pedagogía como campo profesional y disciplinar. Lugar estratégico para enfrentar las tensiones entre el reconocimiento científico, la profesionalidad y la regulación socio … AK Runge, JF Garcés, DA Muñoz JA Echeverri et. al. Paradigmas y conceptos en educación y pedagogía. Bogotá …, 2015 | 56 | 2015 |
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y excentricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 3 (2), 51-81, 2005 | 55 | 2005 |
Paradigmas y conceptos en educación y pedagogía JAE Sánchez, ÓS Vélez, M Caruso, AM Boom, JHO Tabares, H Quiceno, ... Siglo del hombre editores, 2015 | 45 | 2015 |
La paradoja del reconocimiento de la niñez desde la pedagogía. Reflexiones en torno al eco rousseauniano AK Runge Revista educación y pedagogía, 65-86, 1999 | 44 | 1999 |
Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes de la antropología pedagógica AKR Peña, DAM Gaviria, CO Cruz Pedagogía y saberes, 9.28-9.28, 2015 | 42 | 2015 |
La educación como antropotécnica S Castro Gómez uri: https://repositorio. idep. edu. co/handle/001/760, 2019 | 37 | 2019 |
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su" desaparición" y del" final de su educación" AK Runge Peña Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 6 (1), 31-53, 2008 | 35 | 2008 |
Lo humano como ideal regulativo: imaginación antropológica: cultura, formación y antropología negativa JD Piñeres Sus Fondo Editorial FCSH, 2017 | 31 | 2017 |
Variabilidad espacial de los atributos de la capa arable de un Inceptisol del piedemonte de la cordillera oriental (Casanare, Colombia) R Peña, Y Rubiano, A Peña, B Chaves Agronomía Colombiana 27 (1), 111-120, 2009 | 31 | 2009 |