Seguir
María Silvina Marquez
María Silvina Marquez
Profesor de Psicología, Universidad Nacional del Comahue
Dirección de correo verificada de face.uncoma.edu.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Kindergarten and primary school children’s implicit theories of learning to write
N Scheuer, M de la Cruz, JI Pozo, M Echenique, MS Márquez
Research Papers in Education 24 (3), 265-285, 2009
202009
Leer más allá de las líneas. Análisis de los procesos de lectura digital desde la perspectiva de la literacidad. Sinéctica,(50), 1-17
M Márquez, J Valenzuela
122018
Un recorrido por el aprendizaje de la escritura desde una perspectiva evolutivo-educativa y semiótica
MS Márquez, MS Iparraguirre, AM Bengtsson
Interdisciplinaria 32 (1), 151-168, 2015
112015
¿ Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes? Una investigación mediante el dibujo de la figura humana
N Scheuer, M de la Cruz, JI Pozo, M Echenique, MS Márquez
Culture and Education 22 (2), 169-182, 2010
52010
Estrategias utilizadas en aulas bilingües en la enseñanza de la lectura en español
M Márquez
University of Texas--Pan American, 2013
42013
How do children conceive their development as draw artists? A research study based on human-figure drawing
N Scheuer, M de la Cruz, JI Pozo, M Echenique, MS Marquez
CULTURA Y EDUCACION 22 (2), 169-182, 2010
22010
La composición grupal de un texto narrativo: un estudio de caso
MS Márquez, N Scheuer, M Castelló Badía
Universidad Nacional del Comahue., 2019
12019
¿ Qué ayuda más para aprender a dibujar una persona?: Un estudio de las concepciones epistemológicas, pictóricas y de aprendizaje en la niñez
M Echenique, MS Márquez, N Scheuer
Culture and Education, Cultura y Educación 26 (1), 117-131, 2014
12014
Prolegómenos de la planificación didáctica.
M Márquez
De los objetivos a la evaluación de los aprendizajes. Escuela de posgrado …, 2005
12005
Las tareas de composición textual como ventana a la enseñanza de la escritura en la escuela primaria
MS Márquez, NI Scheuer, JF Aguilar Bascopé, MP Pérez Echeverría
Estudios pedagógicos (Valdivia) 48 (4), 397-418, 2022
2022
Las diferencias al aprender a escribir en dos escenarios históricos: inicios del siglo XIX y la actualidad
MS Márquez
Revista de Investigación y Evaluación Educativa 8 (2), 25-39, 2021
2021
Introducción al Dossier Investigar la lectura, la escritura y otras prácticas multimodales en contextos educativos: desafíos teórico-metodológicos
A Atorresi, MS Iparraguirre, A Pedrazzini, S Márquez
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, 2021
2021
Un estudio de caso sobre la producción grupal de un texto narrativo: una ventana a los procesos de composición
MS Márquez, N Scheuer, M Castelló Badía
Universidad Nacional del Comahue, 2019
2019
Ideas y procesos de composición textual: un estudio sociocognitivo
MS Márquez
Universidad Nacional del Comahue., 2019
2019
¿ Cómo conciben los niños su proceso de alfabetización?
MS Márquez
Universidad Nacional del Comahue., 2019
2019
Hacia el conocimiento del currículum personal de docentes de lengua de nivel primario
JF Aguilar Bascopé, MS Márquez, MP Pérez Echeverría, N Scheuer
Universidad Nacional del Comahue., 2019
2019
La construcción de un estudio doctoral del aprendizaje de la escritura: concepciones, procesos y textos
MS Márquez
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, 2019
2019
“¿ cuál dibujo te gusta más?” el desarrollo representacional en la mediana infancia con relación al dibujo de la figura humana
M Echenique, MS Márquez
III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2011
2011
Las fuentes del dibujo de la figura humana según niños en edad escolar: modelo vivo, fotografía, dibujo-modelo y la propia mente
MS Márquez, M Echenique
II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2010
2010
Las ideas de los niños de primer ciclo acerca de la escritura como objeto de aprendizaje
MS Márquez, M De La Cruz, N Scheuer
XV Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en …, 2008
2008
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20