Seguir
RUBEN DARIO HURTADO VERGARA
RUBEN DARIO HURTADO VERGARA
profesor de didáctica de la lectura y la escritura de la Universidad de Antioquia(Colombia)
Dirección de correo verificada de udea.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
El recuento, el resumen y las preguntas: estrategias didácticas para mejorar la comprensión de lectura
RD Hurtado Vergara
Universidad del Valle, 2005
322005
Regulación metacognitiva y composición escrita: su relación con la calidad de educación en la educación básica primaria
D Hurtado
Uni-pluriversidad 13 (2), 35-43, 2013
312013
Lectura con sentido: estrategias para mejorar la comprensión textual
RDH Vergara, DMS Hernandez, LMS Jaramillo
Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, 2001
192001
Lectura con sentido: estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora
RD HURTADO VERGARA, DM SERNA HERNÁNDEZ, ...
Medellín: Escuela Normal Superior de Copacabana, 2001
112001
Literatura y pedagogía
RD Hurtado Vergara, JL Giraldo Salazar
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2002
102002
La argumentación en la escuela primaria
R Hurtado
Recuperado de http://www. palabrario. com/descargas/Argumentacion. pdf, 2006
92006
Revisión de investigaciones sobre escritura académica para la construcción de un centro de escritura digital en educación superior
DI ChaverraFernández, GY Calle-Álvarez, RD Hurtado Vergara, ...
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura 27 (1), 224-247, 2022
82022
Enseñanza de la lectura y la escritura en la educación preescolar y primaria
RD Hurtado Vergara, DI Chaverra Fernández, LA Restrepo Calderón, ...
Universidad de Antioquia, 2016
82016
Lectura y escritura en la infancia: estrategias pedagogicas para facilitar su construccion
RDH Vergara, DMS Hernandez, LMS Jaramillo
Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora de Copacabana, 2003
82003
Materiales para la enseñanza de la lectura y la escritura en el preescolar y la básica primaria: criterios de selección y posibilidades didácticas
RDH Vergara
Enseñanza de la lectura y la escritura en la educación preescolar y primaria, 2016
72016
Componentes institucionales y técnicos para el diseño de un Centro de Escritura Digital en la escuela
GY Calle Álvarez, DI Chaverra Fernández, RD Hurtado Vergara
Colombia, 2017
32017
El recuento, el resumen y las preguntas. Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora
RDH Vergara
Lenguaje 33, 79-96, 2005
32005
Escritura con sentido: estrategias pedagógicas para mejorar la producción textual
RDH Vergara, DMS Hernández, LMS Jaramillo
Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora de Copacabana, 2000
32000
Psicologización en la enseñanza
RD Hurtado Vergara, JL Giraldo Salazar
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 1992
31992
A Review of Research on Academic Writing for the Creation of an Online Writing Center in Higher Education
DI ChaverraFernández, GY Calle-Álvarez, RD Hurtado Vergara, ...
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura 27 (1), 224-247, 2022
22022
La tutoría académica con niños de educación básica primaria desde un centro de escritura digital: estudio de caso intrínseco
DI Chaverra Fernández, RD Hurtado Vergara, GY Calle Álvarez
Universidad Católica del Norte, 2020
22020
Desarrollo de la regulación metacognitiva durante la producción textual, en niñas y niños de quinto grado de educación básica
RD Hurtado Vergara, LA Restrepo Calderón, O Herrera Cano, V Gómez
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2005
22005
Entrevista a Yetta M. Goodman y Kenneth S. Goodman
RD Hurtado Vergara, GI Yepes Correa
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2001
22001
Los maestros preescolares para el año 2000: un reto para las Facultades de Educación
RD Hurtado Vergara, AM Jiménez Arenas, ML Salinas Salazar
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 1991
21991
Los maestros preescolares para el año 2000: un reto para las Facultades de Educación
RD Hurtado, AM Jiménez, MLS Salazar
Revista Educación y Pedagogía, 88-106, 1990
21990
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20