Seguir
Graciela Merino
Graciela Merino
Profesora de Odontologia, Universidad Nacional de La Plata
Dirección de correo verificada de folp.unlp.edu.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La educación en los museos: de los objetos a los visitantes
S Alderoqui, C Pedersoli
2552011
La modelización en la enseñanza de la biología del desarrollo
A Felipe, S Gallarreta, G Merino
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 4 (3), 1-32, 2005
552005
La popularización de la ciencia y la tecnología: reflexiones básicas
EYJF Mart-Nez, E Martínez, AB Nuo
Fondo de Cultura Económica USA, 1997
441997
Didáctica de las ciencias naturales: aportes para una renovada metodología
G Merino
431995
Enseñar ciencias naturales en el tercer ciclo de la EGB
G Merino
421998
Aportes para la utilización de analogías en la enseñanza de las ciencias: Ejemplos en biología del desarrollo
AE Felipe, SC Gallarreta, G Merino
Revista iberoamericana de educación 37 (6), 2006
342006
Desarrollo y evaluación de estrategias conceptuales y procedimentales
G Merino, M Roncoroni, A Homar, S Ramírez, E Wrotniak, S González
Archivos de la Universidad de La Plata: http://www. unlp. edu. ar/archivos …, 1999
71999
La célula real vs. el modelo de célula: una tensión epistemológica con implicaciones didácticas
L Galagovsky, NO Quintero, G Merino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2017
62017
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas
L Lapasta, G Merino, N Arcaría, MF Menconi
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las …, 2019
52019
Las jirafas no son como antes,¿ Un mito de los libros de texto?
M Torreblanca, AL Longhi, G Merino
Alambique: didáctica de las ciencias experimentales, 2009
52009
Aportes para la utilización de analogías en la enseñanza de las ciencias: Ejemplos en biología del desarrollo
AE Felipe, SC Gallarreta, G Merino
Revista iberoamericana de educación 37 (6), 2, 2005
52005
Caracterización del conocimiento escolar'Tejer una Trama'
GM Merino
Serie Pedagógica, 305-318, 2004
52004
Las buenas enseñanzas en las aulas universitarias de ciencias naturales
G Merino
Trayectorias Universitarias 3 (5), 33-38, 2017
42017
Capacidades intelectuales en el nivel universitario: su diagnóstico mediante pruebas de lápiz y papel
S Gallarreta, G Merino, AE Felipe
Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, 2, 2003
42003
La popularización de la ciencia y la tecnología, reflexiones básicas. Un marco de equidad
G Merino, M Roncoroni
Argentina: Editorial FHCE, serie pedagógica, 2000
42000
Construcción e implementación de un modelo experimental de formación docente innovador y crítico para la enseñanza de las Ciencias Naturales
G Merino, M Roncoroni, S González, S Ramirez, R Giamello
Revista de Educación en Biología 10 (1), 30-36, 2007
32007
El proceso educativo en sectores marginalizados: Su abordaje desde una pedagogía de los contextos
C Merino, G González
Educere 8 (26), 361-370, 2004
32004
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
S Gallarreta, A Pomar, A Felipe, G Merino
II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las …, 2009
22009
La modelización en la enseñanza de la biología del desarrollo
G Merino, AE Felipe, SC Gallarreta
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 4 (3), 5, 2005
22005
Potencial de la educación científica y tecnológica como instrumento para el desarrollo sostenible
G Merino
Memorias del Taller regional de educación científica, 2004
22004
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20