Seguir
Belén Giacomone (ORCID: 0000-0001-6752-2362)
Belén Giacomone (ORCID: 0000-0001-6752-2362)
University of San Marino, Republic of San Marino – University of Granada, Spain.
Dirección de correo verificada de unirsm.sm - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Onto-Semiotic Approach to Mathematics Teacher's Knowledge and Competences
JD Godino, B Giacomone, C Batanero, V Font
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31 (57), 90-113, 2017
272*2017
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: el modelo CCDM
JD Godino, C Batanero, V Font, B Giacomone
Investigación en Educación Matemática XX, (pp. 285-294), 2016
992016
Developing the prospective mathematics teachers’ didactical suitability analysis competence
B Giacomone, JD Godino, P Beltrán-Pellicer
Educação e Pesquisa 44, 2018
58*2018
Significados pragmáticos y configuraciones ontosemióticas en el estudio de la proporcionalidad
JD Godino, P Beltrán-Pellicer, M Burgos, B Giacomone
Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque …, 2017
452017
Elaboración de indicadores específicos de idoneidad didáctica en probabilidad: aplicación para la reflexión sobre la práctica docente
P Beltran-Pellicer, JD Godino, B Giacomone
Bolema: Boletim de Educação Matemática 32, 526-548, 2018
402018
Online educational videos according to specific didactics: the case of mathematics/Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas
P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, M Burgos
Cultura y Educación 30 (4), 633-662, 2018
382018
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos: análisis con herramientas del modelo CCDM
J Díaz Godino, MB Giacomone, V Font Moll, LR Pino-Fan
Avances de investigación en Educación Matemática, 2018
372018
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de Educación Primaria
D Díaz Levicoy, MB Giacomone, JP Arteaga Cezón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 2017
362017
Análisis didáctico de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto de primaria con herramientas del enfoque ontosemiótico
M Burgos, MJ Castillo, P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, JD Godino
Bolema: Boletim de Educação Matemática 34, 40-68, 2020
262020
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco, ÁC de la Fuente, MB Giacomone
Avances de investigación en educación matemática, 91-110, 2016
242016
ESTUDIO SOBRE LOS GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LIBROS DE TEXTO DIGITALES DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESPAÑOLA
D Díaz-Levicoy, B Giacomone, M del Mar LópezMartín, JL Piñeiro
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 20 (1), 24, 2016
212016
Configuraciones de prácticas, objetos y procesos imbricadas en la visualización espacial y el razonamiento diagramático
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
Departamento de Didáctica de la Matemática, 2015
202015
Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de secundaria
M Burgos, B Giacomone, P Beltrán-Pellicer, JD Godino
SEIEM 21, 177-186, 2017
192017
Recognition of practices, objects, and processes in solving mathematical tasks: a mathematics teacher’s competence
B Giacomone, JD Godino, MR Wilhelmi, TF Blanco
Investigación en Educación Matemática, 269-277, 2016
18*2016
Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
M Burgos, P Beltrán-Pellicer, B Giacomone, JD Godino
Educação e Pesquisa 44, 2018
162018
Diseño formativo para desarrollar la competencia de análisis epistémico y cognitivo de profesores de matemáticas
JD Godino, B Giacomone, MR Wilhelmi, TF Blanco, A Contreras
SOCHIEM, 2015
132015
Desarrollo de competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de educación secundaria en el marco del enfoque ontosemiótico
B Giacomone
Universidad de Granada, 2018
122018
Desarrollando la competencia de análisis y valoración de la idoneidad didáctica en un curso de postgrado mediante la discusión de una experiencia de enseñanza
P Beltrán-Pellicer, B Giacomone
Hipatia Press, 2018
122018
Investigación en Educación Matemática XX
JD Godino, C Batanero, V Font, B Giacomone, C Fernández, JL González, ...
122016
Cognitive analysis on prospective mathematics teachers’ reasoning using area and tree diagrams
B Giacomone, P Beltrán-Pellicer, JD Godino
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education 27 (2), 2019
112019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20