Seguir
Ana Corica
Ana Corica
Investigadora de CONICET
Dirección de correo verificada de niem.exa.unicen.edu.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
La Teoría Antropológica de lo Didáctico en el aula de Matemática
MR Otero, M Fanaro, A Corica, VC Llanos, P Sureda, V Parra
Buenos Aires: Editorial Dunken, 2013
862013
Análisis de una praxeología matemática universitaria en torno al límite de funciones y la producción de los estudiantes en el momento de la evaluación
AR Corica, MR Otero
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 12 (3), 305-331, 2009
392009
Estudio sobre las praxeologías que se proponen estudiaren un curso universitario de cálculo
AR Corica, MR Otero
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 459-482, 2012
322012
Diseño e Implementación de un Curso para la Formación de Profesores en Matemática: una Propuesta desde la TAD
AR Corica, MR Otero
Bolema: Boletim de Educação Matemática 30, 763-785, 2016
212016
Actividad de estudio e investigación para la enseñanza de nociones de geometría
A Corica, E Marin
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas 85, 91-114, 2014
202014
La formación de profesores de Matemática desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico: un estudio de caso
AR Corica, MR Otero
Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 53 (2), 20-44, 2014
152014
Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio
AR Corica, MR Otero
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 2 (1), 40-68, 2007
152007
Juventud y futuro: educación, trabajo y grupos familiares
A Corica
Tesis doctoral. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, 2013
122013
Concepciones sobre la estadística, su enseñanza y aprendizaje: Un estudio exploratorio con estudiantes para profesor en matemática
CN Ferrari, AR Corica
Ikastorratza, 2017
112017
Análisis de estudio en un curso universitario de matemática
AR Corica, MR Otero
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo …, 2011
112011
Aprender Matemática en la Universidad: la perspectiva de estudiantes de primera año
AR Corica
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 4 (1), 10-27, 2009
112009
El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores
AR Corica, MR Otero, DP Sureda Figueroa
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2006
112006
Aprendizaje Basado en Proyectos en la escuela secundaria argentina: un estudio exploratorio sobre la experiencia de profesoras y profesores en servicio
AR Corica
Revista Educación, 382-397, 2021
102021
Análisis de la Gestión de un Dispositivo Didáctico por un Estudiante de Profesorado en Matemática
AR Corica, MR Otero
Bolema: Boletim de Educação Matemática 33, 226-247, 2019
82019
Desarrollo de un modelo praxeológico de referencia en torno a lugares geométricos
MT Quijano, AR Corica
Hipatia, 2017
82017
Sociología de la educación y transición al mundo del trabajo. Juventud justicia y protección social en la Argentina contemporánea
A Corica, A Miranda
72015
The mathematics teacher’s profession: the perspective of future
AR Corica, MR Otero
Eastern Mediterranean University, 2015
72015
El estudio interdisciplinar de la matemática en la escuela secundaria y la formación de profesores
AR Corica
Revista de Educación, 269-292, 2022
62022
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática: un estudio exploratorio
CN Ferrari, AR Corica
CPU-e. Revista de Investigación Educativa, 164-189, 2018
62018
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
AR Corica
Universidade Federal de Santa Catarina, 2018
62018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20