Seguir
Di Piero Emilia
Di Piero Emilia
Dra. en Ciencias Sociales, CONICET/IdIHCS
Dirección de correo verificada de fahce.unlp.edu.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Escuelas preuniversitarias en Argentina: políticas de admisión y justicia distributiva
E Di Piero
Espacios en blanco. Serie indagaciones 28 (2), 33-48, 2018
242018
¿ Mérito y azar?: Nociones de justicia distributiva y selección soft: el caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor
ME Di Piero
Propuesta educativa, 152-154, 2015
212015
¿ Mérito y azar?: Nociones de justicia distributiva y selección soft: el caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor
ME Di Piero
Propuesta educativa, 152-154, 2015
212015
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
L Beltramino, V Bedacarratx, P Roldán, NAM González, ...
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020
122020
Pandemia, desigualdad y educación en Argentina: un estudio de las propuestas a nivel subnacional
ME Di Piero, JS Miño Chiappino
Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados, 2020
122020
Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
ME Di Piero, JS Miño Chiappino
Universidad Nacional de Córdoba, 2020
92020
Análisis de política educativa: Teorías, enfoques y tendencias recientes en la Argentina
C Suasnábar, L Rovelli, ME Di Piero
92018
Justicia, meritocracia e igualitarismo: procesos de producción y legitimación de desigualdades en escuelas secundarias universitarias en la ciudad de La Plata
ME Di Piero
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina., 2016
82016
Puentes hacia la inclusión universitaria: Un análisis a partir de la experiencia en el Curso de Ingreso a las carreras de Sociología de la FaHCE-UNLP (2012-2015)
AJ Aréchaga, AA Beliera, OA Boix, L Corsiglia Mura, S Cueto Rúa, ...
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la …, 2015
82015
Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología-FaHCE/UNLP
M Barrena, E Di Piero, P Ferroni, SG Olmo, B Germán, M Kiperszmid, ...
Cuestiones de sociología, e108-e108, 2020
72020
Pandemia, desigualdad y nivel secundario: trayectorias de las políticas de virtualización a nivel subnacional durante 2020
E Di Piero, J Miño Chiappino
Propuesta educativa, 42-58, 2020
72020
Educación secundaria en instituciones dependientes de universidades públicas: miradas docentes que consolidan su prestigio en Brasil y Argentina
E Di Piero, M Mataluna
Trabajo y sociedad, 391-410, 2018
72018
Pasado y presente del nivel secundario: masificación y admisión
E Di Piero
72018
Igualitarismo, mérito y nociones de justicia en torno al método de admisión a una escuela secundaria universitaria
ME Di Piero
Archivos de Ciencias de la Educación 10, 2016
72016
¿ Mérito y azar
E Di Piero
Nociones de justicia distributiva y selección soft: el caso de una escuela …, 2014
72014
Representar la vida social y política durante la pandemia: Educación, cuerpo, ideología, política y creencias en Argentina (2020-2021)
ON Bracco, VC Capasso, MD Causa, ME Di Piero, J Esquivel, ...
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2021
62021
La escolarización en secundarias universitarias en Argentina: la elección escolar entre los techos de cristal y el cierre social
DP Emilia
Pro-Posições 31, 2020
62020
Procesos de jerarquización en secundarias universitarias en Argentina
ME Di Piero
Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, 61-78, 2018
62018
La educación prohibida:¿ Desafío a la forma escolar o propuesta educativa funcional a un capitalismo soft?
ME Di Piero
Trabajo y sociedad, 377-388, 2014
62014
Miradas docentes sobre los jóvenes y las jóvenes como «otros indeseables» en secundarias universitarias en La Plata
ED Piero
Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud 17 (1), 269-283, 2019
52019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20