Seguir
Nicolás Alessandroni
Título
Citado por
Citado por
Año
Pedagogía vocal comparada: qué sabemos y qué no
N Alessandroni
Arte e Investigación 9, 7-13, 2013
532013
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
N Alessandroni
Actualidades en Psicología 31 (122), 45-60, 2017
43*2017
Estructura y función en Pedagogía Vocal Contemporánea. Tensiones y debates actuales para la conformación del campo
N Alessandroni
Revista de investigaciones en Técnica Vocal 2, 23-33, 2014
302014
The development of categorisation and conceptual thinking in early childhood: methods and limitations
N Alessandroni, C Rodríguez
Psicologia: Reflexão e Crítica 33, 17, 2020
262020
Las expresiones metafóricas en pedagogía vocal. Entre la didáctica y la significación cognitiva
N Alessandroni
La Plata: GITEV, 2014
262014
Early social interactions with people and objects
CR Garrido, J Benassi, L Estrada, N Alessandroni
An introduction to developmental psychology, 213-257, 2017
252017
De libélulas, elefantes y olas marinas. La utilización de imágenes en pedagogíaa vocal: un problema de dominio
N Alessandroni, MI Burcet, F Shifres
11º Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música, 2013
25*2013
Musical dynamics in early triadic interactions: A case study
N Alessandroni, A Moreno-Núñez, C Rodríguez, MJ Del Olmo
Psychological research 84 (6), 1555-1571, 2020
242020
Varieties of embodiment in cognitive science
N Alessandroni
Theory & Psychology 28 (2), 227-248, 2018
222018
Development of metaphorical thought before language: The pragmatic construction of metaphors in action
N Alessandroni
Integrative Psychological and Behavioral Science 51 (4), 618-642, 2017
222017
Pedagogía vocal contemporánea y profesionales prospectivos: hacia un modelo de diagnóstico en técnica vocal
N Alessandroni
Boletín de Arte 13, 72-76, 2013
222013
Dirección Coral y Técnica Vocal, ¿un diálogo posible? Reflexiones metodológicas para un trabajo vocal eficiente.
N Alessandroni, E Etcheverry
European Review of Artistic Studies 3 (2), 1-11, 2011
212011
Object concepts and their functional core: Material engagement and canonical uses of objects in early childhood education
N Alessandroni
Human Arenas 4 (2), 172-195, 2021
192021
Is Container a Natural and Embodied Image Schema? A Developmental, Pragmatic, and Cultural Proposal
N Alessandroni, C Rodríguez
Human Development 60 (4), 144-178, 2017
182017
Dirección coral-técnica vocal. Un modelo integrado de trabajo. Aplicaciones del paradigma de la pedagogía vocal contemporánea al ensayo coral
N Alessandroni, E Etcheverry
Revista de Investigaciones en Técnica Vocal 1, 11-29, 2013
172013
Aplicaciones de la Teoría Contemporánea de la Metáfora a la Pedagogía Vocal. Un estudio preliminar sobre la utilización de metáforas vinculadas al lenguaje musical y la …
N Alessandroni, MI Burcet, F Shifres
Actas del II Seminario de Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en …, 2012
172012
On perception as the basis for object concepts: A critical analysis
N Alessandroni, C Rodríguez
Pragmatics & Cognition 26 (2-3), 321-356, 2019
152019
Enacting memories through and with things: Remembering as material engagement
E Prezioso, N Alessandroni
Memory Studies 16 (4), 962-983, 2023
132023
Dicción, fonética y técnica vocal: el entrenamiento vocal en clave interdisciplinaria
R Carranza, NJ Alessandroni Betancor
IX Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2013), 2013
132013
El appoggio: diferentes visiones y derivaciones del término
N Alessandroni
Becas Nacionales para Proyectos Grupales-Investigaciones en Música, 2010
112010
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20