Seguir
Apolo Castañeda
Apolo Castañeda
Dirección de correo verificada de ipn.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Un acercamiento a la construcción social del conocimiento: Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión
A Castañeda
Instituto Politécnico Nacional, 2004
50*2004
Formación de un discurso escolar: el caso del máximo de una función en la obra de L'Hospital y Maria G. Agnesi
A Castañeda
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 (2), 253-265, 2006
432006
La institucionalización del conocimiento en la clase de matemáticas: Un estudio sobre el discurso del aula
A Castañeda Alonso, A Rosas Mendoza, JG Molina Zavaleta
Perfiles educativos 34 (135), 26-40, 2012
352012
Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión: una aproximación socioepistemológica
A Castañeda
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME 5 …, 2002
342002
El discurso matemático escolar de los logaritmos en libros de texto
A Castañeda, AM Rosas, G Molina
Premisa 12 (44), 3-18, 2010
182010
What mathematical competencies does a citizen need to interpret Mexico’s official information about the COVID-19 pandemic?
MS Aguilar, A Castaneda
Educational Studies in Mathematics 108 (1), 227-248, 2021
172021
Aspectos que fundamentan el análisis del discurso matemático escolar
A Castañeda
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 22, 1379-1387, 2009
162009
Factors Motivating the Choice of Mathematics as a Career among Mexican Female Students
M Sánchez Aguilar, A Romo Vázquez, A Rosas Mendoza, ...
Proceedings of the Eighteenth Congress of the European Society for Research …, 2013
122013
An online learning community for the professional development of mathematics teachers in Mexico
A Gómez-Blancarte, A Romo-Vázquez, I Miranda, MS Aguilar, ...
Interciencia 44 (4), 247-252, 2019
112019
Matemáticas Segundo Grado
RM Farfán, R Cantoral, G Montiel, J Lezama, A Castañeda, ...
Mexico City: McGraw-Hill, 2007
9*2007
Representations of mathematicians in lower secondary mathematics textbooks
A Castaneda, MS Aguilar, AL Gómez-Blancarte, A Romo-Vázquez, ...
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 15 (7), em1716, 2019
82019
Educación a distancia en‐línea: elementos para la formación del profesor de matemáticas en servicio
G Montiel, A Castañeda
Innovación Tecnológica, 20-28, 2009
82009
Out of the public eye: Researching political factors that influence the implementation of research knowledge as part of educational reforms and mathematics textbooks
MS Aguilar, A Castaneda
Implementation and Replication Studies in Mathematics Education 2 (1), 107-129, 2022
72022
Libros de Matemáticas para primer grado de secundaria en México: problemas y estrategias de solución
A Castañeda, JC González Rodríguez, L Mendo-Ostos
Revista electrónica de investigación educativa 19 (4), 97-111, 2017
72017
Desarrollo de situaciones de aprendizaje en un escenario a distancia incorporando objetos virtuales de aprendizaje
A Castañeda
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 17, 660-667, 2004
72004
A Foucauldian analysis of representations of mathematicians in lower secondary mexican mathematics textbooks
M Sánchez Aguilar, A Castaneda
International Journal of Science and Mathematics Education 18 (4), 753-770, 2020
52020
La solución de un problema matemático no convencional por estudiantes universitarios
JA Hernández-Morales, A Castañeda, RI González-Polo
Revista científica 34 (2), 201-215, 2019
52019
Dispositivos móviles para el estudio de las funciones lineales
A Castañeda
Atenas 2 (46), 94-110, 2019
52019
Desarrollo de la noción de graficación en la antigüedad
A Castañeda
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 21, 868-877, 2008
52008
Why teach mathematics?–A study with preservice teachers on myths around the justification problem in mathematics education
A López-López, MS Aguilar, A Castaneda
International journal of mathematical education in science and technology 53 …, 2022
42022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20