Fortalecimiento del pensamiento variacional a través de una intervención mediada con TIC en estudiantes de grado noveno LG Martínez-López, É Gualdrón-Pinto Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación 9 (1), 91-102, 2018 | 69 | 2018 |
Pensamiento variacional mediado con baldosas algebraicas y manipuladores virtuales O Ordóñez-Ortega, É Gualdrón-Pinto, G Amaya-Franky Revista de investigación, desarrollo e innovación 9 (2), 347-362, 2019 | 54 | 2019 |
Análisis y caracterización de la enseñanza y aprendizaje de la semejanza de figuras planas É Gualdrón-Pinto Universitat de València, 2011 | 27 | 2011 |
Una aproximación a los descriptores de los niveles de razonamiento de Van Hiele para la semejanza É Gualdrón-Pinto, Á Gutiérrez Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2007 | 24 | 2007 |
La argumentación oral para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula NAC Pérez, EG Pinto, A de la Barrera Correa Boletín Redipe 10 (9), 48-65, 2021 | 21 | 2021 |
Las operaciones básicas y el método heurístico de Pólya como pretexto para fortalecer la competencia matemática resolución de problemas É Gualdrón-Pinto, L Pinzón, A Avila Espacios 41 (48), 106-116, 2020 | 21 | 2020 |
Estrategias correctas y erróneas en tareas relacionadas con la semejanza E Gualdrón-Pinto, Á Gutiérrez-Rodríguez Memoria del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2006 | 17 | 2006 |
Descriptores específicos de los niveles de Van Hiele en el aprendizaje de la semejanza de polígonos-Specific descriptors Van Hiele levels in learning the similarity of polygons É Gualdrón-Pinto Revista científica 20 (3), 26-36, 2014 | 8 | 2014 |
Los procesos de aprendizaje de la semejanza por estudiantes de 9º grado É Gualdrón-Pinto Memoria de investigación, Departamento de Didáctica de las Matemáticas …, 2006 | 7 | 2006 |
Improving the ways of reasoning in similarity in 14 and 15 years old students É Gualdrón-Pinto Proceedings of the Joint Meeting of de PME 20th and PME-NA 32nd Conference 1 …, 2008 | 5 | 2008 |
Hipertexto G Amaya-Franky, É Gualdrón-Pinto, CY Fernández-Fernández Horizontes Pedagógicos 19 (1), 39-46, 2017 | 4* | 2017 |
Culturas de pensamiento para el fortalecimiento de habilidades comunicativas en inglés SF Marín-Hine, É Gualdrón-Pinto, A Avila-Zárate Revista Boletín Redipe 10 (9), 296-311, 2021 | 3 | 2021 |
La argumentación oral para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula NA Cobos-Pérez, É Gualdrón-Pinto, A de la Barrera-Correa Boletín Redipe 10 (9), 48-65, 2021 | 3 | 2021 |
Elementos de visualización en la resolución de tareas de semejanza É Gualdrón-Pinto | 3 | 2010 |
Fortalecimiento del pensamiento variacional a través de la gamificación y la teoría de la objetivación IM Parra-Arenales, WA Martínez-Delgado, É Gualdrón-Pinto Revista Boletin Redipe 10 (12), 216-229, 2021 | 2 | 2021 |
Un análisis de la definición y la clasificación desde los polígonos É Gualdrón-Pinto, M Quintero-Campo, O Avila Revista Espacios 41 (44), 152-170, 2020 | 2 | 2020 |
Estrategia didáctica para fortalecer la competencia de comunicación matemática por medio de la fotografía B Tirado-Carvajal, É Gualdrón-Pinto, A Ávila-Zárate Revista Logos Ciencia & Tecnología 11 (2), 102-112, 2019 | 2 | 2019 |
Colectivo de profesores-con-doblado-de-papel en tareas de geometría escolar Z Santa-Ramírez, C Jaramillo-López, É Gualdrón-Pinto Bolema: Boletim de Educação Matemática 32, 1092-1112, 2018 | 2 | 2018 |
Análisis de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria. Un estudio de caso É Gualdrón-Pinto, J Giménez, Á Gutiérrez Belo Horizonte| Minas Gerais| Brasil, 2012 | 2 | 2012 |
Conexión entre la semejanza, la homotecia y el teorema de Thales. Una experiencia con estudiantes de 14-15 años É Gualdrón-Pinto Gaia, 2007 | 2 | 2007 |