Seguir
Cristina Erausquin
Cristina Erausquin
profesora titular de Psicología Educacional Universidad Nacional de La Plata
Dirección de correo verificada de psico.unlp.edu.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
La Teoría Histórico-Cultural de la Actividad como artefacto mediador para construir Intervenciones e Indagaciones sobre el Trabajo de Psicólogos en Escenarios Educativos
C Erausquin
Revista de Psicología 13, 2013
852013
Teoría de la actividad y modelos mentales: Instrumentos para la reflexión sobre la práctica profesional:" aprendizaje expansivo", intercambio cognitivo y transformación de …
M Larripa, C Erausquin
Anuario de investigaciones 15, 0-0, 2008
702008
La vivencia como unidad de análisis de la conciencia: sentidos y significados en trayectorias de profesionalización de psicólogos y profesores en comunidades de práctica
C Erausquin
Anuario de investigaciones 23 (1), 97-104, 2016
632016
Heterogeneidad de giros y tensiones en los modelos mentales de" psicólogos en formación" sobre la intervención profesional en problemas situados: Hacia una dialéctica de la …
C Erausquin, ME Basualdo, D González
Anuario de investigaciones 13, 105-123, 2006
582006
Adolescencias y escuelas: interpelando a Vygotski en el siglo XXI
C Erausquin
Revista de Psicología-Segunda época 11, 2010
542010
Estrategias y modalidades de intervención psicoeducativa: historia y perspectivas en el análisis y construcción de prácticas y discursos
C Erausquin, A Denegri, J Michele
492014
Categorías de análisis de los" modelos mentales" que construyen los psicólogos en formación en" comunidades de aprendizaje y práctica profesional"
C Erausquin, ME Basualdo, E Btesh, G Lerman, V Bollasina, ...
Anuario de investigaciones 12, 59-68, 2005
482005
La Psicología como profesión y como carrera: mirada de los estudiantesdesde el espacio de las Prácticas. Tramas y recorridos, problemas e intervenciones
C Erausquin, E Btesh, G Lerman, ME Basualdo, V Bollasina
Anu. investig.-Fac. Psicol., Univ. B. Aires, 81-90, 2003
452003
Psicólogos en formación y construcción de modelos mentales para la intervención profesional sobre problemas situados. Profesionalización y apropiación particiátiva en …
C Erausquin, ME Basualdo, E Btesh, G Lerman, V Bollasina
Anu. investig.-Fac. Psicol., Univ. B. Aires, 149-161, 2004
422004
Revisitando la Pedagogía con la perspectiva sociocultural: artefactos para la práctica reflexiva en el oficio de enseñar Psicología. Profesores de Psicología en formación y …
C Erausquin, ME Basualdo, L García Labandal, D González, G Ortega, ...
Anuario de investigaciones 15, 0-0, 2008
382008
Enfocando la diversidad de las intervenciones psicoeducativas: Génesis y efectos de las representaciones de los psicólogos que trabajan en escuelas
C Erausquin, E Btesh, R Bur, S Cameán, A Ródenas, A Sulle
Anu. investig.-Fac. Psicol., Univ. B. Aires, 221-232, 2002
362002
Modelos mentales y sistemas representacionales en la formación de Profesores de Psicología a través de la Práctica de Enseñanza
C Erausquin, ME Basualdo, L García Labandal, D González, G Ortega, ...
Anuario de investigaciones 16, 157-173, 2009
302009
Unidades de análisis para la construcción de conocimientos e intervenciones en escenarios educativos
C Erausquin
28*2014
Modelos mentales de intervención profesional sobre problemas situados en distintos agentes educativos: conquistas y desafíos en el siglo XXI
C Erausquin, ME Basualdo, D González, A García Coni, E Ferreiro
Buenos Aires: Actas del 30 Congreso Interamericano de Psicología, 2005
272005
El giro contextualista
C Erausquin, ME Basualdo
En Psicólogos en contextos educativos: diez años de investigación desde una …, 2013
25*2013
Psicólogos en contextos educativos: diez años de investigación
C Erausquin, R Bur
Proyecto Editorial, 2013
242013
Prácticas de escolarización y trastornos del espectro autista: herramientas y desafíos para la construcción de escenarios escolares inclusivos. Un estudio desde el marco de la …
M Larripa, C Erausquin
Anuario de investigaciones 17, 165-179, 2010
202010
Modelos Mentales en el Aprendizaje y Desarrollo de Competencias de Psicólogos para la Enseñanza
C Erausquin, M Basualdo, LG Labandal, D González
XXXI Congreso Interamericano de Psicología (SIP), 2007
202007
Modelos de intervención psicoeducativa: sobre modelos, estrategias y modalidades de intervención de psicólogos en instituciones educativas
C Erausquin
Ficha de Curso Posgrado UBA. Publicación interna Facultad de Psicología UBA, 2007
202007
Violencias en escuelas desde la perspectiva de los actores: un desafío para la Psicología Educacional
C Erausquin, ME Basualdo, C Dome, A López, X Confeggi, ...
Anuario de investigaciones 18, 181-198, 2011
172011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20