Carlos  Arguedas Matarrita
Carlos Arguedas Matarrita
Dirección de correo verificada de uned.ac.cr
Título
Citado por
Citado por
Año
Implementación de un canal en YouTube para apoyar un curso Física
CAA Matarrita, EWH Molina
Atenas 2 (34), 55-67, 2016
162016
A teacher training workshop to promote the use of the VISIR remote laboratory for electrical circuits teaching
C Arguedas-Matarrita, SB Concari, J García-Zubía, ST Marchisio, ...
2017 4th Experiment@ International Conference (exp. at'17), 1-6, 2017
142017
Remote laboratories used in physics teaching: a state of the art
CA Matarrita, SB Concari
2016 13th International Conference on Remote Engineering and Virtual …, 2016
132016
Hacia un estado del arte de los laboratorios remotos en la enseñanza de la física
CA Matarrita, SB Concari
Revista de Enseñanza de la Física 27, 133-139, 2015
122015
Recursos tecnológicos utilizados para la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria
CA Matarrita, AG Jiménez
Virtualidad, Educación y Ciencia 7 (13), 56-69, 2016
112016
Remote experimentation in the teaching of physics in Costa Rica: First steps
C Arguedas-Matarrita, SB Concari, L Rodriguez-Gil, P Orduña, ...
2019 5th Experiment International Conference (exp. at'19), 208-212, 2019
102019
Laboratorios remotos: Herramientas para fomentar el aprendizaje experimental de la Física en educación a distancia
CA Matarrita, FU Elizondo, MC Villalobos
Latin-American Journal of Physics Education 10 (3), 9, 2016
92016
Un canal en YouTube como herramienta de apoyo a un curso de física en educación a distancia
CA Matarrita, EH Molina
Revista Ensayos Pedagógicos 13 (1), 107-130, 2018
72018
Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la enseñanza de la física en la UNED de Costa Rica
CA Arguedas Matarrita
Universidad Nacional del Litoral, 2017
72017
Fortaleciendo la enseñanza de la física en un Colegio Científico Costarricense mediante el uso del Laboratorio Remoto VISIR
EA Navarro, C Arguedas-Matarrita
Virtualidad, Educación y Ciencia 9 (16), 131-141, 2018
62018
Una revisión sobre desarrollo y uso de Laboratorios Virtuales y Laboratorios Remotos en la Enseñanza de la Física en Latinoamérica
C Arguedas-Matarrita, SB Concari, ST Marchisio
Anais do Simpósio Ibero-Americano de Tecnologias Educacionais, 177-190, 2017
52017
COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA EL DESARROLLO DE LABORATORIOS REMOTOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN CIENCIAS E INGENIERÍA
C Arguedas, S Concari, F Ureña Elizondo
III Congreso Argentino de Ingeniería– IX Congreso de Enseñanza de la …, 2016
5*2016
La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física
C Arguedas–Matarrit, SB Concari, B Giacomone
Revista de Enseñanza de la Física 29, 511-517, 2017
42017
Cooperación Latinoamericana para el desarrollo de Laboratorios Remotos para la Enseñanza de la Física en Ciencias e Ingeniería
C Arguedas-Matarrita, SB Concari, F Ureña
III Congreso Argentino de Ingeniería–IX Congreso de Enseñanza de la …, 2016
42016
Diseño de laboratorios virtuales para la enseñanza de la física
F Ureña-Elizondo, C Arguedas-Matarrita
Revista Internacional de Aprendizaje 5 (1), 55-64, 2018
32018
Acerca de la eficacia de VISIR como recurso en temas de electrónica circuital en Argentina
S Marchisio, F Lerro, C Merendino, M Plano, SB Concari, C Arguedas, ...
1ER. CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA, 2017
32017
El uso de un Laboratorio Remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior
CA Matarrita, SB Concari, MC Villalobos, RP Sottile, DH Villareal
Revista de Enseñanza de la Física 28, 305-312, 2016
32016
Características deseables en un Laboratorio Remoto para la enseñanza de la física: indagando a los especialistas
CA Matarrita, SB Concari
Caderno Brasileiro de Ensino de Física 35 (3), 702-720, 2018
22018
Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
CA Matarrita, SB Concari
Revista de Enseñanza de la Física 28, 235-243, 2016
22016
Uso de Applets de Java en el curso en línea de Física II, valoración del estudiantado para su aplicación en secundaria
CAA Matarrita, AGB Salazar
Atenas 2 (30), 109-122, 2015
22015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20