Carlos  Arguedas Matarrita
Carlos Arguedas Matarrita
Universidad Estatal a Distancia; Escuela de Ciencias Exactas y Naturales
Dirección de correo verificada de uned.ac.cr
Título
Citado por
Citado por
Año
Implementación de un canal en YouTube para apoyar un curso Física
CAA Matarrita, EWH Molina
Atenas 2 (34), 55-67, 2016
172016
A teacher training workshop to promote the use of the VISIR remote laboratory for electrical circuits teaching
C Arguedas-Matarrita, SB Concari, J García-Zubía, ST Marchisio, ...
2017 4th Experiment@ International Conference (exp. at'17), 1-6, 2017
152017
Remote laboratories used in physics teaching: a state of the art
CA Matarrita, SB Concari
2016 13th International Conference on Remote Engineering and Virtual …, 2016
152016
Remote experimentation in the teaching of physics in Costa Rica: First steps
C Arguedas-Matarrita, SB Concari, L Rodriguez-Gil, P Orduña, ...
2019 5th Experiment International Conference (exp. at'19), 208-212, 2019
132019
Hacia un estado del arte de los laboratorios remotos en la enseñanza de la física
CA Matarrita, SB Concari
Revista de Enseñanza de la Física 27, 133-139, 2015
122015
Recursos tecnológicos utilizados para la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria
CA Matarrita, AG Jiménez
Virtualidad, Educación y Ciencia 7 (13), 56-69, 2016
112016
Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la enseñanza de la física en la UNED de Costa Rica
CA Arguedas Matarrita
Universidad Nacional del Litoral, 2017
92017
Laboratorios remotos: Herramientas para fomentar el aprendizaje experimental de la Física en educación a distancia
CA Matarrita, FU Elizondo, MC Villalobos
Latin-American Journal of Physics Education 10 (3), 9, 2016
92016
Fortaleciendo la enseñanza de la física en un Colegio Científico Costarricense mediante el uso del Laboratorio Remoto VISIR
EA Navarro, C Arguedas-Matarrita
Virtualidad, Educación y Ciencia 9 (16), 131-141, 2018
82018
Un canal en YouTube como herramienta de apoyo a un curso de física en educación a distancia
CA Matarrita, EH Molina
Revista Ensayos Pedagógicos 13 (1), 107-130, 2018
82018
COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA EL DESARROLLO DE LABORATORIOS REMOTOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN CIENCIAS E INGENIERÍA
C Arguedas, S Concari, F Ureña Elizondo
III Congreso Argentino de Ingeniería– IX Congreso de Enseñanza de la …, 2016
6*2016
Diseño de laboratorios virtuales para la enseñanza de la física
F Ureña-Elizondo, C Arguedas-Matarrita
Revista Internacional de Aprendizaje 5 (1), 55-64, 2018
52018
Una revisión sobre desarrollo y uso de Laboratorios Virtuales y Laboratorios Remotos en la Enseñanza de la Física en Latinoamérica
C Arguedas-Matarrita, SB Concari, ST Marchisio
Revista de Enseñanza de la Física 27 (2), 177-190, 2017
52017
Cooperación Latinoamericana para el desarrollo de Laboratorios Remotos para la Enseñanza de la Física en Ciencias e Ingeniería
C Arguedas-Matarrita, SB Concari, F Ureña
III Congreso Argentino de Ingeniería–IX Congreso de Enseñanza de la …, 2016
52016
Remote laboratories used in physics teaching: a estate of the art
C Arguedas, SB Concari
Presentado en REV2016 13th International Conference on Remote Engineering …, 2016
52016
La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física
C Arguedas–Matarrit, SB Concari, B Giacomone
Revista de Enseñanza de la Física 29, 511-517, 2017
42017
El uso de un Laboratorio Remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior
CA Matarrita, SB Concari, MC Villalobos, RP Sottile, DH Villareal
Revista de Enseñanza de la Física 28, 305-312, 2016
42016
Características deseables en un Laboratorio Remoto para la enseñanza de la física: indagando a los especialistas
CA Matarrita, SB Concari
Caderno Brasileiro de Ensino de Física 35 (3), 702-720, 2018
32018
Acerca de la eficacia de VISIR como recurso en temas de electrónica circuital en Argentina
S Marchisio, F Lerro, C Merendino, M Plano, SB Concari, C Arguedas, ...
1ER. CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA, 2017
32017
Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
CA Matarrita, SB Concari
Revista de Enseñanza de la Física 28, 235-243, 2016
22016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20