Seguir
Facundo Giuliano
Título
Citado por
Citado por
Año
Educación y decolonialidad: aprender a desaprender para poder re-aprender Un diálogo geopolítico-pedagógico con Walter Mignolo
F Giuliano, D Berisso
Revista del IICE, 61-71, 2014
552014
Rebeliones éticas, palabras comunes: conversaciones (filosóficas, políticas, educativas) con Judith Butler, Arúl Fornet-Betancourt, Walter Mignolo, Jacques Rancière, Slavoj Zizek
F Giuliano
Miño y Dávila editores, 2017
372017
La educación, entre la mismidad y la alteridad: Un breve relato, dos reflexiones cuidadosas y tres gestos mínimos para repensar nuestras relaciones pedagógicas
F Giuliano
Voces y silencios. Revista Latinoamericana de Educación 7 (2), 4-18, 2016
302016
¿ Tienes razón evaluación? Notas para la profundización de una noción filosófica de la educación
F Giuliano
Revista Electrónica Educare 23 (1), 405-426, 2019
202019
Situar a Paulo Freire: Entre el racismo epistémico y la razón evaluadora. Una lectura crítica desde la Filosofía de la Educación
F Giuliano
Pensando-Revista de Filosofia 9 (17), 191-225, 2018
182018
Escuela y colonialidad. Variantes e invariantes (estéticas) de la clasificación social.
F Giuliano
Ñawi: arte diseño comunicación 3 (2), 93-108, 2019
162019
Entonces,¿ qué es un dispositivo? De la matriz colonial de poder a los dispositivos (pedagógicos) contemporáneos
F Giuliano
Gutiérrez, Víctor, 2019
162019
La pregunta que luego estamos si (gui) endo: manifestaciones de una cuestión ética-geopolítica
F Giuliano
Facundo Giuliano (Comp.),¿ Podemos pensar los no-europeos, 11-68, 2018
162018
Del sujeto y la repetición en la educación al reconocimiento ético como acto educativo
F Giuliano
Araucaria 19 (38), 2017
162017
¿ Podemos pensar los no-europeos?: ética decolonial y geopolíticas del conocer
F Giuliano
Ediciones del Signo, 2018
152018
(Re) pensando la educación con Judith Butler: Una cita necesaria entre filosofía y educación
F Giuliano
Propuesta educativa, 65-78, 2015
112015
La razón evaluadora en las pedagogías críticas: Reflexiones sobre la colonialidad pedagógica desde América Latina, 1954-2019
F Giuliano
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2019
102019
Destinos que no tienen pruebas: Pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la (actitud) crítica
F Giuliano
Revista Rupturas 11 (1), 1-25, 2021
92021
Desnudar la razón evaluadora: elementos para un combate filosófico-educativo
F Giuliano
Universidad Pontificia Comillas, 2020
92020
(Re) thinking education with Judith Butler: A necessary meeting between philosophy and education (interview with Judith Butler)
F Giuliano
Encounters in Theory and History of Education 16, 183-199, 2015
92015
La educación como práctica de convivialidad. Una conversación intercultural con Raúl Fornet-Betancourt
D Berisso, F Giuliano
Revista del Cisen Tramas/Maepova 3 (1), 139-151, 2015
92015
Psicoanálisis y educación: acerca de lo imposible versus la razón evaluadora
F Giuliano
ECOS-Estudos Contemporâneos da Subjetividade 10 (1), 123-144, 2020
82020
La razón evaluadora entre temporalidades discontinuas y repartición de lo sensible: Del culto evaluacionista a una educación indisciplinada
F Giuliano
Universidad Santo Tomás. Facultad de Filosofía y Letras, 2020
82020
A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas
F Giuliano, CB Skliar
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la …, 2019
82019
Razón evaluadora y escenarios del juicio educativo
F Giuliano
Universidad de Costa Rica, 2020
72020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20