Seguir
Miguel R. Wilhelmi
Miguel R. Wilhelmi
Profesor de Didáctica de la Matemática (UPNA)
Dirección de correo verificada de unavarra.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas¹
JD Godino, D Bencomo, V Font, MR Wilhelmi
Paradigma 27 (2), 221-252, 2006
4022006
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros
JD Godino, L Aké, M Gonzato, MR Wilhelmi
Enseñanza de las Ciencias 32 (1), 199-219, 2014
2502014
Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
JD Godino, VF Moll, MR Wilhelmi, C de Castro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2009
2392009
Why is the learning of elementary arithmetic concepts difficult? Semiotic tools for understanding the nature of mathematical objects
JD Godino, V Font, MR Wilhelmi, O Lurduy
Educational Studies in Mathematics 77, 247-265, 2011
1882011
Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta
JD Godino, MR Wilhelmi, VF Moll
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 …, 2006
1592006
Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontológico-semiótico del conocimiento y de la instrucción matemáticos
JD Godino, H Rivas, P Arteaga, A Lasa, MR Wilhelmi
Recherches en Didactiques des Mathematiques 34 (2/3), 2014
1502014
Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
JD Godino, WF Castro, LP Aké, MR Wilhelmi
Boletim de Educação Matemática–BOLEMA, 26 (42B), 483-511, 2012
1272012
Assessing and developing pedagogical content and statistical knowledge of primary school teachers through project work
JD Godino, C Batanero, R Roa, MR Wilhelmi
Joint ICMI/IASE Study: Teaching Statistics in School Mathematics. Challenges …, 2008
1202008
Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
JD Godino, V Font, Á Contreras, MR Wilhelmi
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 …, 2006
1162006
Configuraciones epistémicas asociadas a la noción de igualdad de números reales
MR Wilhelmi, JD Godino, E Lacasta
Recherches en Didactique des Mathematiques 27 (1), 77-120, 2007
1092007
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
JD Godino, T Neto, MR Wilhelmi, LP Aké, S Etchegaray, A Lasa
Avances de Investigación en Educación Matemática, 117-140, 2015
1072015
Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
JD Godino, V Font, MR Wilhelmi
Publicaciones 38, 25-48, 2008
1002008
Suitability criteria of a mathematical instruction process. A teaching experience of the function notion
JD Godino, MR Wilhelmi, D Bencomo
Mediterranean journal for research in mathematics education 4 (2), 1-26, 2005
982005
Models for statistical pedagogical knowledge
JD Godino, JJ Ortiz, R Roa, MR Wilhelmi
Teaching Statistics in School Mathematics-Challenges for Teaching and …, 2011
792011
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Á Contreras de la Fuente, MR Wilhelmi
Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2010
692010
Using the onto-semiotic approach to identify and analyze mathematical meaning when transiting between different coordinate systems in a multivariate context
M Montiel, MR Wilhelmi, D Vidakovic, I Elstak
Educational Studies in Mathematics 72, 139-160, 2009
672009
Didactic engineering as design-based research in mathematics education
JD Godino, C Batanero, Á Contreras, A Estepa, E Lacasta, MR Wilhelmi
Proceedings of the CERME 8, 2013
632013
Didactic effectiveness of mathematical definitions: The case of the absolute value
MR Wilhelmi, JD Godino, E Lacasta
International Electronic Journal of Mathematics Education 2 (2), 72-90, 2007
602007
La ingeniería didáctica como investigación basada en el diseño
JD Godino, C Batanero, Á Contreras, A Estepa, E Lacasta, MR Wilhelmi
Turquia: CERME 8, 2013
582013
Pauta de análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
JD Godino, D Bencomo, V Font, MR Wilhelmi
Documento no publicado del Departamento de Didáctica de la Matemática …, 2007
462007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20