Seguir
María Paula Pierella
María Paula Pierella
Investigadora en IRICE-CONICET/UNR, Docente en Universidad Nacional de Rosario
Dirección de correo verificada de irice-conicet.gov.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
A Borgobello, MP Pierella, MI Pozzo
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la …, 2018
2202018
La autoridad en la universidad: vínculos y experiencias entre estudiantes, profesores y saberes
MP Pierella
Paidós, 2014
1132014
El ingreso a la Universidad como experiencia subjetiva y cultural en estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario
MP Pierella
Revista Argentina de Educación Superior, 26-48, 2011
382011
Los exámenes en el primer año de la universidad.¿ Instancias de formación o mecanismos de selectividad social?
MP Pierella
Universidad Nacional de La Plata, 2016
372016
El primer año de la universidad. Condiciones de trabajo docente, modalidades de admisión y abandono estudiantil desde la perspectiva de los profesores
MP Pierella, NS Peralta, MI Pozzo
Revista iberoamericana de educación superior 11 (31), 68-84, 2020
332020
Experiencias estudiantiles en la universidad contemporánea: notas acerca de modos de abordaje de los discursos sobre autoridad, sexualidad y afectividad
R Blanco, MP Pierella
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2009
322009
El primer año de universidad desde la perspectiva de los profesores. Políticas de recepción, enseñanza y curriculum
MP Pierella
Espacios en blanco. Serie indagaciones 28 (2), 33-48, 2018
212018
La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil
MP Pierella
Revista Brasileira de Educação 19 (59), 893-912, 2014
202014
La autoridad profesoral en la universidad contemporánea: Aportes para pensar las transformaciones del presente
MP Pierella
Perfiles educativos 36 (145), 140-156, 2014
192014
Infancia y autoridad en el discurso pedagógico posdictatorial
MP Pierella
Carli, Sandra (comp.) La cuestión de la infancia. Entre la escuela, la calle …, 2006
162006
Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones
MP Pierella
Roteiro 42 (1), 37-63, 2017
152017
La autoridad de los profesores universitarios: un estudio centrado en relatos de estudiantes de letras
MP Pierella
Educação e Pesquisa 41 (2), 427-442, 2015
112015
Reflexiones en el tránsito hacia la pospandemia desde experiencias estudiantiles y docentes en una universidad pública argentina
MP Pierella, A Borgobello
Universidad Nacional de La Plata, 2021
102021
Entre recorridos señalizados y caminos cerrados: la transición entre la escuela media y la universidad desde la perspectiva de profesores y profesoras de primer año
MP Pierella
Archivos de Ciencias de la Educación 13 (16), 2019
72019
A 100 años de la Reforma: desafíos de la enseñanza en los primeros años de la universidad
MP Pierella
Trayectorias Universitarias 4, 2018
72018
Acerca de la autoridad de los profesores universitarios. Una aproximación a los discursos de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario en el tiempo presente
MP Pierella
V Jornadas de Jóvenes Investigadores, 2009
72009
Acompañamiento, vínculo pedagógico e imaginarios sobre el primer año en tiempos de virtualización forzosa desde la perspectiva de estudiantes
ML Prados, A Borgobello, L Brun, MP Pierella
Praxis Educativa 26 (2), 1-22, 2022
62022
The first year of college. Working conditions, admission procedures and academic dropout from the teachers’ perspective
MP Pierella, NS Peralta, MI Pozzo
Revista iberoamericana de educación superior 11 (31), 68-84, 2020
62020
El ingreso a la universidad pública en la Argentina. Los profesores de primer año como actores claves en el diseño de políticas inclusivas
MP PIERELLA
MARTÍNEZ, Silvia; CORREA, Néstor (Coords.). Desafíos y dilemas de la …, 2015
62015
Universidad, conocimiento y transmisión: un estudio centrado en biografías de profesores de carreras humanísticas y científicas
MP Pierella
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, 2014
62014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20