Seguir
Luis Ángel Roldán
Luis Ángel Roldán
Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata
Dirección de correo verificada de psico.unlp.edu.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios
LÁ Roldán, V Zabaleta
Cuadernos de Investigación Educativa 8 (1), 77-96, 2017
382017
Lectura y Escritura. Autopercepción del Desempeño en Estudiantes Universitarios
LÁ Roldán, V Zabaleta
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica …, 2016
352016
Leer, comprender y aprender en la escuela secundaria: enfoques y perspectivas
LÁ Roldán
Psicologia USP 30, 1-9, 2019
222019
Inhibición y actualización en comprensión de textos: una revisión
LÁ Roldán
Universitas Psychologica 15 (2), 87-96, 2016
182016
Efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria
LÁ Roldán, V Zabaleta, JP Barreyro
Revista Mexicana de Investigación Educativa 26 (89), 575-594, 2021
162021
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria: aportes para la orientación educativa
V Zabaleta, LÁ Roldán
Orientación y sociedad 17, 15-33, 2017
92017
Reading, understanding and learning in secondary education: approaches and perspectives
LÁ Roldán
Psicologia USP 30, 1-9, 2019
82019
La Evaluación de la Escritura a la Finalización de la Escolaridad Primaria según las Pruebas TERCE y ONE
V Zabaleta, LÁ Roldán, ME Centeleghe
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2016
62016
Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza
V Zabaleta, LÁ Roldán, ME Centeleghe, V Silvina Piatti, JP Michele, ...
Revista de estudios y experiencias en educación 18 (37), 79-96, 2019
52019
Las prácticas de lectura en clase: consideraciones acerca de un sistema de análisis posible
V Zabaleta, LÁ Roldán, SM Eugenia
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2022
42022
Efectos de una propuesta de intervención para mejorar la comprensión de textos en la escuela secundaria
LÁ Roldán
Universidad Nacional de La Plata, 2021
42021
Aprendizajes y experiencias en espacios de formacion ¿Cómo piensan estudiantes de psicología las intervenciones en escenarios educativos?
ME Centeleghe, JP Michele, LÁ Roldán, MM Fernàndez Knudsen, ...
IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2017
42017
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos: una síntesis de la literatura
LÁ Roldán, V Zabaleta
Orientación y Sociedad 21 (1), 1-29, 2021
32021
El desarrollo de la comprensión de textos a través de la lectura guiada en clase
V Zabaleta, LA Roldán, ME Simiele
S. Vernucci, S. & E. Zamora (Comp.), La ciencia de enseñar: aportes desde la …, 2019
32019
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
LÁ Roldán, V Zabaleta, N Frers
Actualidades Pedagógicas 1 (74), 79-101, 2019
32019
Comprensión lectora en estudiantes universitarios. Desempeño en dos momentos del trayecto formativo
LÁ Roldán, V Zabaleta
VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2015
32015
Metacognición y autoconcepto en lectura y comprensión de textos
LÁ Roldán
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2014
32014
Percepción vs. inteligencia: Una dicotomía piagetiana vigente
LA Roldán
IV Congreso Internacional de Investigación 13-15 de noviembre de 2013 La …, 2013
32013
Construcción de una herramienta para evaluar la comprensión de textos académicos de estudiantes universitarios
JD Del Cueto, CA Parellada, LÁ Roldán, N Frers, B Conte, F Machado, ...
Anuario Temas en Psicología 5 (1), 91-99, 2019
22019
Reading and Comprehension at the Beginning of Secondary School: Contributions for Educational Guidance
V Zabaleta, LÁ Roldán
Orientación y sociedad 17, 35-48, 2017
22017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20