Seguir
Eder Pinto
Eder Pinto
Universidad de O`Higgins (Chile)
Dirección de correo verificada de uoh.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
¿Qué es la resolución de problemas?
D Piñeiro, J. L, Pinto, E. y Díaz-Levicoy
Redipe 4 (2), 6-14, 2015
82*2015
Generalizations of third and fifth graders within a functional approach to early algebra
E Pinto, MC Cañadas
Mathematics Education Research Journal, 1-22, 2019
482019
Estructuras y generalización de estudiantes de tercero y quinto de primaria: un estudio comparativo
E Pinto, MC Cañadas
Universidad de Zaragoza 21, 407-416, 2017
392017
Relaciones funcionales que evidencian estudiantes de tercero de educación primaria y sistemas de representación que usan
E Pinto, E., Cañadas, M. C., Moreno, A. y Castro
Investigación en Educación Matemática XX, 258-367, 2016
28*2016
Functional relationships evidenced and representations used by third graders within a functional approach to early algebra
E Pinto, MC Cañadas, A Moreno
International Journal of Science and Mathematics Education 20 (6), 1183-1202, 2022
232022
Generalization in fifth graders within a functional approach
E Pinto, MC Cañadas
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 12 (3), 173-184, 2018
222018
Generalization in fifth graders within a functional approach
MC Pinto, E., Cañadas
Proceedings of the 41st Conference of the International Group for the …, 2017
19*2017
Generalización y razonamiento inductivo en una estudiante de cuarto de primaria. Un estudio de caso desde el pensamiento funcional
E Pinto, MC Cañadas
SEIEM, 2018
162018
Functional thinking and generalisation in third year of primary school
E Pinto, MC Cañadas
Tenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education …, 2017
162017
Interacting with indeterminate quantities through arithmetic word problems: Tasks to promote algebraic thinking at elementary school
C Ayala-Altamirano, E Pinto, M Molina, MC Cañadas
Mathematics 10 (13), 2229, 2022
62022
Generalización de estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria en un contexto funcional del álgebra escolar
E Pinto
Universidad de Granada, 2019
62019
Relaciones funcionales, sistemas de representación y generalización en estudiantes de tercero de primaria (Trabajo fin de máster)
E Pinto
http://fqm193.ugr.es/media/grupos/FQM193/cms/Pinto2016Relaciones.pdf, 2016
6*2016
Structures and generalisation in a functional approach: the inverse function by fifth graders
E Pinto, MC Cañadas
PME, 2018
52018
Introduciendo las funciones en primaria
A Moreno, E Pinto, M Molina
FESPM, 2017
42017
Enseñanza de la estadística y la probabilidad en octavo año de educación primaria chilena: un estudio con libros de texto
D Díaz-Levicoy, JL Piñeiro, E Pinto, C Cortés
Intersecciones Educativas 6 (1), 7-30, 2016
42016
Representational variation among elementary school students. A study within a functional approach to early algebra
E Pinto, B Brizuela, MC Cañadas
HAL, 2019
32019
Y DÍAZ-LEVICOY, D.(2015)¿ QUÉ ES LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
J Piñeiro, E Pinto
EDITORIAL REVISTA, 0
3
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
E Pinto Marín, C Ayala-Altamirano, M Molina González, MC Cañadas
Enseñanza de las Ciencias 41 (1), 0149-173, 2023
22023
Álgebra más allá de letras y números: Oportunidades para desarrollar el pensamiento algebraico en la Educación Primaria
E Pinto, C Ayala-Altamirano
Tangram–Revista de Educação Matemática 4 (4), 35-48, 2021
22021
A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school
E Pinto, C Ayala-Altamirano, M Molina, MC Cañadas
PME, 2022
12022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20