Seguir
Rudy Doria Correa
Rudy Doria Correa
Profesor titular del Dpto. de Español y Literatura de la Universidad de Córdoba
Dirección de correo verificada de correo.unicordoba.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
¿ Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país
GI Yepes Correa, CA Parra Mósquera, M Múnera Gómez, F Berrouet
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2013
1142013
Lectura, escritura y oralidad en la escuela desde la perspectiva sociocultural
DP Galindo-Lozano, R Doria-Correa
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación 10 (1), 163-176, 2019
572019
Prácticas de enseñanza de lectura y escritura en instituciones educativas de la ciudad de Montería: concepciones y metodologías
R Doria, T Pérez
Montería, Colombia: Universidad de Córdoba, 2008
322008
Definición de un enfoque de enseñanza de la lectura y la escritura en el proceso de transición de la educación preescolar a la básica.
RD Correa, AJM Miranda
Praxis 9 (1), 25-32, 2013
222013
La investigación-acción en la transformación de las prácticas de enseñanza de los maestros de lenguaje
R Doria Correa, M Castro Sierra
Lenguaje 40 (2), 447-468, 2012
212012
Relaciones entre las concepciones de los maestros de lenguaje y sus prácticas de enseñanza de lectura y escritura
RD Correa
Revista Digital Palabra, 2012
132012
Transformación de las prácticas de aula en la escuela para la construcción del hábito lector
MLB Silva, RD Correa
Hexágono Pedagógico 8 (1), 48-62, 2017
52017
Influencia de las concepciones de lectura de los docentes en el desarrollo del proceso de comprensión lectora de los estudiantes
HKH Salcedo, ER Villar, RD Correa
Revista Entornos 28 (1), 28-40, 2015
52015
Dinámicas de investigación-acción participativa en la generación de experiencias de lectura y escritura en la escuela
R Doria, M Pacheco
Montería: Universidad de Córdoba, 2012
52012
Prácticas de enseñanza de lectura y escritura: concepciones y metodologías
R Doria, T Pérez
Recuperado el 3, 2011
52011
Prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas públicas de Montería: Concepciones y metodologías
R Doria, T Pérez
Montería: Tesis de Maestría en Educación, SUE-CARIBE, Universidad de Córdoba, 2008
52008
La Oratoria como escenario pedagógico para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico: una apuesta en la virtualidad
MAB Escobar, RD Correa
Assensus 6 (10), 132-150, 2021
22021
La prensa escrita y su contribución a la lectura crítica y la escritura argumentada
RD Correa, BC González, JP Solipá
Assensus 5 (8), 65-79, 2020
22020
El Teatro en el Aula: leer y escribir para representar la Vida
ML López Soto, RE Rivero Gallego
Facultad de Educación y Ciencias Humanas, 2020
12020
El sentido de la formación y transformación de maestros en el marco de una red académica. Experiencias de la red de docentes de lenguaje de Córdoba
RD Correa
3er Simposio Internacional y 4to Coloquio Regional de Investigación …, 2016
12016
La investigación-acción en la transformación de las prácticas de enseñanza de los maestros de lenguaje1
R Doria, M Castro
Recuperado de: La investigación-acción en la trasformación de las prácticas …, 2012
12012
Didáctica, práctica pedagógica e investigación en el marco de una red de docentes de lenguaje
R Doria
La didáctica de la lengua materna-estado de la discusión en Colombia-(2005 …, 2005
12005
Representaciones de las concepciones del currículo y su gestión en las prácticas pedagógicas de maestros de instituciones educativas de Córdoba, Colombia
JFP Solipá, AMS Guzman, RD Correa
Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo 10 (2), 108-123, 2023
2023
Reading, writing and orality at the school from the sociocultural perspective
DP Galindo-Lozano, R Doria-Correa
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación 10 (1), 163-176, 2019
2019
La escritura en los libros de texto: Representaciones y prácticas sociales
VA Moreno Pineda, A Silgado Ramos, R Doria Correa
Ibagué: Sello Editorial Universidad del Tolima, 2019, 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20