Seguir
Gaston Saux
Gaston Saux
Investigador Asistente, CONICET - CIPP, UCA
Dirección de correo verificada de psi.uba.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
Comprensión de textos expositivos: memoria y estrategias lectoras
N Irrazábal, GI Saux
552005
Conflicting but close: Readers’ integration of information sources as a function of their disagreement
G Saux, A Britt, L Le Bigot, N Vibert, D Burin, JF Rouet
Memory & cognition 45, 151-167, 2017
382017
Navigation and comprehension of digital expository texts: Hypertext structure, previous domain knowledge, and working memory capacity
DI Burin, JP Barreyro, GI Saux, NC Irrazabal
Universidad de Almeria, 2015
352015
Building mental models from multiple texts: How readers construct coherence from inconsistent sources
G Saux, MA Britt, N Vibert, JF Rouet
Language and Linguistics Compass 15 (3), e12409, 2021
282021
Readers’ selective recall of source features as a function of claim discrepancy and task demands
G Saux, C Ros, MA Britt, M Stadtler, DI Burin, JF Rouet
Discourse Processes 55 (5-6), 525-544, 2018
282018
Procedural multimedia presentations: The effects of working memory and task complexity on instruction time and assembly accuracy
N Irrazabal, G Saux, D Burin
Applied Cognitive Psychology 30 (6), 1052-1060, 2016
262016
Fictional characters' emotional state representation: What is its degree of specificity?
C Molinari, D Burin, G Saux, JP Barreyro, N Irrazabal, MS Bechis, ...
Psicothema, 9-14, 2009
262009
Self-reported internet skills, previous knowledge and working memory in text comprehension in E-learning
DI Burin, N Irrazabal, II Ricle, G Saux, JP Barreyro
International Journal of Educational Technology in Higher Education 15, 1-16, 2018
252018
Inside document models: Role of source attributes in readers’ integration of multiple text contents
JF Rouet, G Saux, C Ros, M Stadtler, N Vibert, MA Britt
Discourse Processes 58 (1), 60-79, 2021
212021
La comprensión del texto digital expositivo en el aula virtual de aprendizaje
NC Irrazabal, GI Saux, JP Barreyro, DI Burin, J Bulla
Universidad Nacional de Mar del Plata, 2015
182015
The decorative images’ seductive effect in e-learning depends on attentional inhibition
FM González, G Saux, D Burin
Australasian Journal of Educational Technology 35 (3), 2019
172019
Conocimiento previo y memoria de trabajo en comprensión de textos expositivos.
NC Irrazabal, DI Burin, GI Saux
Universidad Nacional de Córdoba, 2012
172012
El resumen: evaluación de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
N Irrazábal, G Saux, D Burin, JA León
Anuario de investigaciones 13, 0-0, 2006
172006
Factores psicosociales y sobrecarga del cuidador informal. Resultados preliminares en cuidadores familiares de pacientes con enfermedades cerebrovasculares
C Feldberg, GI Saux, MF Tartaglini, NC Irrazabal, AM Leis, G Rojas, ...
Fundacion Aigle, 2016
162016
Procesos cognitivos en la comprensión de hipertexto: Papel de la estructura del hipertexto, de la memoria de trabajo, y del conocimiento previo
D Burin, E Kahan, N Irrazabal, G Saux
Ponencia presentada en el Congreso Iberoamericano de Educación Metas, 2021
152021
Comprensión de textos de ciencias en estudiantes universitarios: generación de inferencias causales durante la lectura
G Saux, N Irrazabal, DI Burin
Liberabit 20 (2), 305-313, 2014
132014
Inferencias causales durante la comprensión de textos expositivos en formato multimedia
G Saux, DI Burin, N Irrazabal, CM Marotto
Perspectivas en Psicología: Revista de Psicología y Ciencias Afines 9 (3 …, 2012
132012
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo
G Saux, D Burin, N Irrazabal
Revista signos 48 (89), 400-424, 2015
92015
Comprensión de contenidos científicos en formato hipertextual: La estructura de navegación tiene efectos distintos según el conocimiento previo y la capacidad de memoria de trabajo
D Burin, E Kahan, N Irrazabal, G Saux, V Jaichenco
V. Jaichenco (Comp.). Psicolingüística en español. Homenaje a Juan Seguí …, 2014
92014
Comprensión de textos, inferencias y modularidad funcional
GI Saux
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas, 2012
92012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20