Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. https://www.aacademica.org/paula.carlino/3 P Carlino Fondo de Cultura Económica (Buenos Aires). https://fce.com.ar/tienda/sin …, 2005 | 4055* | 2005 |
Alfabetización académica diez años después P Carlino Revista mexicana de investigación educativa 18 (57), 355-381, 2013 | 1514 | 2013 |
Alfabetización académica: un cambio necesario, algunas alternativas posibles. NUEVA DEFINICIÓN en: https://www.aacademica.org/paula.carlino/103 "Alfabetización académica 10 … P Carlino Educere 6 (20), 409-420, 2003 | 1179 | 2003 |
El proceso de escritura académica: cuatro dificultades de la enseñanza universitaria P Carlino Educere 8 (26), 321-327, 2004 | 501 | 2004 |
Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenidas a una cultura nueva P Carlino Unipluriversidad 3 (2), 17-23, 2012 | 419* | 2012 |
La escritura en la investigación P Carlino Universidad de San Andrés. Disponible en: https://sites.google.com/site …, 2006 | 295 | 2006 |
La experiencia de escribir una tesis: contextos que la vuelven más difícil P Carlino Anales del Instituto de Lingüística. Disponible en: https://sites.google.com …, 2003 | 256 | 2003 |
Enseñar a escribir en la universidad: cómo lo hacen en Estados Unidos y por qué P Carlino Revista Iberoamericana de Educación, 57-67, 2002 | 232 | 2002 |
¿Quién debe ocuparse de enseñar a leer y a escribir en la universidad? https://sites.google.com/site/giceolem2010/universidad P Carlino Revista Lectura y Vida 23 (1), 6-14, 2002 | 226* | 2002 |
¿Por qué no se completan las tesis en los posgrados? Obstáculos percibidos por maestrandos en curso y magistri exitosos P Carlino Actas de las X Jornadas de Investigación, Salud, Educación, Justicia y …, 2003 | 206* | 2003 |
Escribir a través del currículum: tres modelos para hacerlo en la universidad P Carlino Lectura y vida 25 (1), 16-27, 2004 | 203 | 2004 |
Representaciones sobre la escritura y formas de enseñarla en universidades de América del Norte P Carlino Revista de educación, 143-168, 2005 | 188 | 2005 |
La intervención pedagógica en el proceso de escritura de tesis de posgrado E Arnoux, A Borsinger, P Carlino, M Di Stefano, C Pereira, A Silvestri Revista de la Maestría en Salud Pública 2 (3), 1-16, 2004 | 187 | 2004 |
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas P Carlino, P Iglesia, I Laxalt REDU: Revista de Docencia Universitaria 11 (1), 105, 2013 | 184 | 2013 |
Writing programs worldwide: Profiles of academic writing in many places C Thaiss, G Bräuer Parlor Press LLC, 2012 | 182 | 2012 |
Leer y escribir en la universidad, una nueva cultura: ¿Por qué es necesaria la alfabetización académica P Carlino E. Narváez & S. Cadena (comps.), Los desafíos de la lectura y la escritura …, 2008 | 176 | 2008 |
Leer y escribir con sentido. Una experiencia constructivista en educación infantil y primaria P Carlino, D Santana Madrid: Visor, 200, 1996 | 165 | 1996 |
¿ Qué nos dicen las investigaciones internacionales sobre escritura en la universidad? P Carlino Cuadernos de psicopedagogía 4, 21-40, 2007 | 152 | 2007 |
¿ EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS PRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA DE LA UNIVERSIDAD Y LAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA? GME FERNÁNDEZ, P CARLINO Lectura y Vida 31 (3), 6-19, 2010 | 150 | 2010 |
Escritura y producción de conocimientos en las carreras de posgrado P Carlino, G DEL ROSAL, M DI STEFANO, C HIDALGO, S KICZKOVSKY, ... Santiago Arcos, 2009 | 150 | 2009 |