Seguir
Sandra Marder
Sandra Marder
Investigador Científico del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN-CIC) PBA
Dirección de correo verificada de psico.unlp.edu.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
El contexto alfabetizador hogareño en familias de la pobreza. Comparación de sus características con las de familias no pobres.
T Piacente, S Marder, M Resches, R Ledesma
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e Avaliaçao Psicológica 1 …, 2006
642006
Leamos juntos
AM Borzone, S Marder, DM Sánchez
Guía del docente. Buenos Aires, Paidós, 2015
342015
Resultados de un programa de alfabetización temprana: Desempeño en lectura en niños de sectores en desventaja socioeconómica
SE Marder
Interdisciplinaria 28 (1), 159-176, 2011
322011
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar. Impacto de un programa de desarrollo integral.
SE Marder, MV De Mier
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) 55 (2 …, 2018
292018
El cerebro convoca al mundo social del niño
SE Marder, AM Borzone
Revista Iberoamericana de educación 72, 2016
222016
Características del contexto alfabetizador en familias de diferente nivel socioeconómico
M Querejeta, T Piacente, S Marder, M Resches, MI Urrutia
Estudios sobre la adquisición de las lenguas del Estado, 803-818, 2005
192005
Klofky y sus amigos exploran el mundo: guia para docentes
ME Benitez, D Plana, S Marder
Akadia, 2017
172017
Klofky y sus amigos exploran el mundo
AM Borzone, V De Mier
Programa para el desarrollo cognitivo, lingüístico y socio emocional en 1º …, 2017
162017
Impacto de un programa de alfabetización temprana en niños de sectores urbano marginales
SE Marder
Universidad Nacional de La Plata, 2008
162008
Condiciones de la familia y del niño para la alfabetización
T Piacente, S Marder, M Resches
Comisión de investigaciones Científicas, 2006
122006
Leamos juntos: Guía para el docente. Programa para el aprendizaje acompañado de la lectura y la escritura inicial
AM Borzone, S Marder
Buenos Aires, AR: Paidós, 2015
92015
Evaluación del Contexto Alfabetizador
T Piacente, M Querejeta, S Marder, M Resches
Inédito. Mimeo, 2003
92003
Desarrollo psicológico y grupo social de pertenencia: el sesgo cultural de los instrumen tos de evaluación
T Piacente, L Granato, C Talou, S Marder
Revista Evaluar 1, 15-28, 2000
72000
El uso de un instrumento de indagación multidimensional para analizar el aprendizaje expansivo. Reflexión de psicólogos participantes en un proyecto de extensión
S Marder, C Erausquin
5as Jornadas de Investigación y 4o Encuentro de Becarios de Investigación de …, 2017
62017
Programa de respuesta a la intervención en lectura y escritura? Leamos juntos? ejemplo de colaboración entre institutos de investigación, universidad y escuelas.
AM Borzone, S Marder
V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la …, 2015
62015
Contexto alfabetizador y alfabetización emergente
M Querejeta, S Marder
XI Jornadas de Investigación, 2004
62004
Interpelando entramados de experiencias. Cruce de fronteras e implicación psico-educativa entre universidad y escuelas
C Erausquin, V Zabaleta, A Denegri, I Iglesias, S Marder, J Michele, ...
Editorial de la Universidad de La Plata: EDULP, 2018
52018
Los chicos nos dicen “Queremos Aprender”: Programa para el desarrollo lingüístico–cognitivo, socio-emocional y de alfabetización de niños pequeños. Una experiencia piloto …
S Marder, L Canet-Juric, ML Andrés, S Vernucci
Una Experiencia piloto desarrollando funciones ejecutivas en el aula, 2018
52018
Stop saying that it is wrong! Psychophysiological, cognitive, and metacognitive markers of children’s sensitivity to punishment
ML Gonzalez-Gadea, A Scheres, CA Tobon, J Damm, S Baez, D Huepe, ...
PLoS One 10 (7), e0133683, 2015
52015
La alfabetización en la escuela: perspectivas en debate
S Marder, V Zabaleta
Novedades educativas 279, 6-12, 2014
52014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20